La bici eléctrica – ¿un mito?

Screenshot_20190207-101149_Instagram (1)

Bueno os voy a contar desde mi punto de vista que creo yo sobre ello.

Me llamo Raluca Rusei, actualmente soy ciclista de elite en modalidad de carretera y gracias a mi actual trabajo he conocido y probado la bicicleta eléctrica, en especial la KROSS LEA y la MOUSTACHE SAMEDI 27 OFF4. Las dos son muy buenas bicicletas, pero sí que es cierto que se notan algunas diferencias entre ellas debido a los motores ya que son diferentes. KROSS trabaja con Shimano y MOUSTACHE con Bosch. La diferencia que yo noté es que el motor de Moustache es totalmente silencioso y tiene más potencia a la hora de darte el impulso, con razón Moustache fue nombrada la mejor bicicleta eléctrica del año 2018 en Francia, es una de las marcas más fiables del mercado.

Las dos me sorprendieron sinceramente ya que de estar acostumbrada al sufrimiento de subirme, por ejemplo, el Puerto Oronet siempre a tope y el cambio de ir con la eléctrica y ofrecerme esa ayuda en las rampas más duras pues sinceramente fue un gustazo. Disfruté como una niña pequeña con un juguete nuevo. El día que la probé fui acompañada por otros dos ciclistas que llevaban una bici de carretera normal y aprovechando yo la eléctrica me ponía adelante en las subidas mas fuertes y así mis acompañantes hacían alguna serie a mi rueda (lo que podían aguantarme), claro la eléctrica te puede ayudar en las subidas con una velocidad máxima de hasta 25km/h que cuando pasas de esa velocidad automáticamente se para el motor y deja de ayudarte.

Pues desde ese día que la probé saqué mis propias conclusiones y comprendí lo útil que pude ser una bicicleta eléctrica, aunque para mucha gente que aún no llega a entender la función de ella la crítica. A mí personalmente me llegaron a decir que esas bicicletas son para vagos, que el que la monta no se puede llamar ciclista, que eso debería estar prohibido etc…

Pues aquí van mis respuestas a ello y digo algunas funciones que te ofrece una e-Bike:

De primeras el que es vago lo es para siempre y no te montará en una bicicleta por mas motores que lleve ya que la pereza lo superará.

Personalmente conozco gente que por problemas de salud y por recomendaciones del médico no deben hacer grandes esfuerzos o algunos nada de esfuerzo y para poder seguir disfrutando de la compañía ciclista de siempre pues optan por una bicicleta eléctrica que le ofrece esa satisfacción de poder seguir pedaleando y subirte montañas como siempre lo ha hecho.

También conozco casos de parejas de ciclistas más avanzados que quieren acompañarlos un día en sus entrenamientos y disfrutar juntos de una ruta y para poder estar a la altura subiendo pues la e-Bike te da la oportunidad.

Gente que sufrió un accidente y a raíz de ello ya no puede rendir como antes, pero sí quiere seguir pedaleando y disfrutando de la bicicleta

Parejas o familias enteras que quieren hacer una ruta de un día o varios días disfrutando de la naturaleza y necesitan ese punto de ayuda que la e-Bike te ofrece

Para ir a trabajar mismo y no quieres llegar muy cansado o sudado, con la bici pues evitas el tráfico, ahorras dinero de la gasolina, haces deporte y cuidas el medio ambiente.

Sinceramente creo que la bicicleta ya sea normal o eléctrica es uno de los mejores inventos que te ofrece libertad y disfrutar de lo que más te gusta. ¡Y como yo digo siempre la bici es vida!

 

 

 

¿Te ha gustado? ¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Newsletter sobre cicloturismo y ofertas

Apúntate y recibe información, consejos y ofertas exclusivas de rutas

Consentimiento para el envío de PUBLICIDAD (suscripción a newsletter) PUBLICIDAD: En cumplimiento de lo previsto en el artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), solicitamos su consentimiento para la suscripción y envio de nuestra newsletter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.